Finaliza el Curso de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales para Recurso Preventivo

Durante los meses de mayo y junio, 25 Bomberos del Sistema han realizado una acción formativa, cuyo objetivo ha sido garantizar una formación adecuada en el nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Entre los objetivos que se desarrollaron en esta acción formativa se encuentraban:
• Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevención.
• Comprender y valorar los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
• Identificar, evaluar y controlar los riesgos generales en cualquier sector de actividad y su prevención.
• Examinar los riesgos específicos de cada tarea en el sector de los Bomberos y aplicar las medidas preventivas necesarias.
• Recopilar la información necesaria para la identificación de riesgos y conocer los equipos de protección individual.
• Distinguir las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en la gestión de la prevención: organismos públicos, modalidad de la organización preventiva en el sector de bomberos, etc.
• Proceder en caso de accidente según las pautas recogidas en el plan de emergencia elaborado y las técnicas de primeros auxilios.