Bomberos del sistema provincial reciben formación sobre intervención en el control y extinción de incendios en interiores.

INTERIORES 6
Practicas Incendios Interiores

Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, 25 efectivos del sistema provincial han recibido formación eminentemente práctica realizando las maniobras necesarias para acometer intervenciones sobre control y extinción de incendios en interiores. Entre sus objetivos se encontraba la necesidad de proporcionar conocimientos teóricos-prácticos sobre:

 Adquirir los conocimientos previos sobre los riesgos asociados a este tipo de actuaciones, definir los posibles métodos y tácticas de intervención en función de las diferentes situaciones que podemos encontrar.
 Adquirir los conocimientos prácticos necesarios para realizar una intervención segura y eficaz en base a los procedimientos aplicables sobre el terreno.
 Dotar al alumnado de los recursos necesarios tanto para la dirección de este tipo de emergencias como para la ejecución de las maniobras básicas.
 Incrementar el conocimiento sobre el comportamiento del fuego, técnicas de extinción y su aplicación en situaciones reales.

INTERIORES 3
Prácticas Incendios Interiores