25 Bomberos del Sistema Provincial reciben formación sobre Intervención en el control y extinción de Incendios Industriales

Indust_1
Practicas Incendios Industriales

Durante 3 días, Bomberos del Sistema Provincial han recibido formación teórica y práctica en tareas relacionadas con técnicas y tácticas empleadas en la extinción de incendios industriales, identificando los equipos de protección personal y los procedimientos de seguridad en dichas intervenciones, con una duración de 25 horas.

Los contenidos trabajados en los cursos han consistido en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre:

-Productos implicados en un incendio industrial y sus riesgos
-Factores que intervienen en el desarrollo de un incendio industrial
-Fases de un incendio industrial
-Maniobra de control y extinción de incendios industriales. Extinción. Refrigeración. Abatimiento de gases.
-técnicas de extinción y técnicas de ventilación de humos en incendios industriales.
-Normas de uso y mantenimiento del equipo de intervención y seguridad.

Indust_12
Prácticas Incendios Industriales