Finalizan las acciones formativas Soporte Vital básico, atención inicial al paciente politraumatizado y a las urgencias y emergencias cardiorespiratorias y respiratorias


SVB-politrauma (81)
Prácticas de la acción formativa

Durante el mes de junio se han realizado en las instalaciones de INERCO FORESPRO, dos ediciones sobre Soporte Vital básico, atención inicial al paciente politraumatizado y a las urgencias y emergencias cardiorespiratorias y respiratorias. Estas acciones formativas para bomberos han consistido en aplicar técnicas de soporte vital básico ante situaciones de riesgo vital, según protocolos establecidos, en realizar atención sanitaria ante diferentes situaciones de emergencias y en aplicar los procedimientos de actuación inicial ante un paciente traumatizado siguiendo protocolos.

Los contenidos trabajados en los cursos han consistido en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre:

-Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y en edad pediátrica. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y en edad pediátrica
-Atención inicial al paciente politraumatizado: epidemiología, biomecánica del trauma, valoración inicial del paciente politraumatizado, soporte y estabilización de las lesiones traumáticas, atención inicial en traumatismos, imputaciones, explosión, aplastamiento, vendajes y cuidado y manejo de lesiones cutáneas.
-Atención inicial a las urgencias y emergencias cardiocirculatorias y respiratorias: síntomas y signos clínicos propios de patología cardiovascular, principales patologías cardiocirculatorias, síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda, principales patologías respiratorias y actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda y respiratoria aguda.


Las acciones formativas ha contado con una duración de 25 horas, cada una de ellas y se han formado 44 alumnos.
 

Galería de imágenes

SVB-politrauma (73)
Prácticas de la acción formativa
SVB-politrauma (11)
Prácticas de la acción formativa