Finaliza el curso de nuevo ingreso para bomberos que se incorporarán en el Sistema BPS

Excarcelación (11)
Prácticas de la acción formativa

Durante el mes de mayo y mediados de junio se ha realizado en las instalaciones del INERCO FORESPRO el curso de adquisición de conocimientos en prevención, extinción de incendios y salvamento dirigido a 22 bomberos de nueva incorporación. El curso de formación para bomberos ha consistido en instruir en una serie de tareas relacionadas con la extinción de incendios y salvamento, una formación polivalente considerada imprescindible para acceder al sistema Bomberos de la Provincia de Sevilla. Un bombero debe tener amplios conocimientos en diversas áreas y deben dominar los recursos de los que dispone para la intervención efectiva en emergencias.

La acción formativa ha contado con una duración de 150 horas, de las cuales 108 horas han sido prácticas y 42 horas han sido teóricas y a distancia.

LCI (41)
Rescate-acuático (2)