Finaliza el curso de formación "Adquisición y/o reciclaje de conocimientos en prevención, extinción de incendios y salvamento"

Diapositiva9
Prácticas de la acción formativa

Durante el mes de marzo y  mediados de abril se ha realizado en las instalaciones del INERCO FORESPRO el curso de adquisición y/o reciclaje de conocimientos en prevención, extinción de incendios y salvamento dirigido a bomberos de la Diputación de Sevilla y bomberos de nueva incorporación. El curso de formación para bomberos ha consistido en instruir en una serie de tareas relacionadas con la extinción de incendios y salvamento, una formación polivalente para la adquisición y/o reciclaje de conocimientos en diversas áreas y recursos necesarios para la intervención efectiva en emergencias.

La acción formativa ha contado con una duración de 150 horas, de las cuales  108 horas han sido prácticas y 42 horas han sido teóricas y a distancia. Entre los contenidos trabajados se encontraban:

1.- Estructura, equipos y funcionamiento del sistema Provincial

2.- Formación Transversal:

2.1.-Protección Respiratoria

2.2.-Soporte Vital básico

2.3. Coordinación y organización de los escenarios y                                  protocolos de actuaciones

2.4.-Conducción en emergencias

2.5.-Prevención de Riesgos Laborales

3.-Formación Específica:

3.1.-Formación en el control y la extinción de incendios:

3.2.-Formación en Operaciones de Salvamento:

3.3.-Formación en Intervenciones en emergencias con                             Sustancias  Peligrosas