Finaliza con éxito el curso de formación "Intervención en Emergencias con Sustancias Peligrosas"

1 SP
Practica

Durante tres días, Bomberos del Sistema han recibido formación en tareas relacionadas con la intervención en emergencias con sustancias peligrosas. Los días 19, 20 y 21 de septiembre, en las instalaciones de INERCO (Forespro) 23 bomberos del Sistema BPS han recibido formación teórica y prácticas sobre la utilización de herramientas técnicas que permitan desarrollar intervenciones seguras ante materias peligrosas.

Los contenidos trabajados durante el curso han consistido en:
1. Conocer y usar variados equipos de protección química y respiratoria
2. Trabajar en espacios confinados, manejar diferentes fuentes de información.
3. Conocer las características físico-químicas de las diferentes clases y divisiones de materias peligrosas
4. Practicar técnicas de confinamiento y contención de fugas y practicar en una amplia variedad de ejercicios de emergencias a escala real.

5SP