Bomberos del Sistema BPS se especializan en técnicas de actuación en incendios termosolares

termosolares1
Formación en Incendios en Termosolares

El pasado 17 de marzo dio comienzo en el término municipal de Morón de la Frontera unas jornadas técnicas sobre la actuación en incendios en termosolares, que ha permitido a 25 bomberos del Sistema BPS conocer y desarrollar los procedimientos de trabajo y las medidas de protección y extinción de incendios que deben adoptar para evitar o disminuir los riesgos derivados en las plantas termosolares.

La profesión de Bomberos comporta una serie de peligros que convierten a estos trabajadores en una población especialmente expuesta a situaciones de riesgos. El trabajo singular de este colectivo se desarrolla en condiciones de especial peligrosidad, y requiere conocer correctamente los procedimientos de trabajo específicos que establezcan las normas de actuación y los pasos a seguir en diferentes situaciones.

Debido al impulso recibido en los últimos años cada vez contamos con mas plantas termosolares en la provincia de Sevilla, por ello el cuerpo de bomberos del sistema BPS debe estar preparado y capacitado para intervenir de manera eficaz ante cualquier situación de riesgo que se puede producir en la misma y adoptar las medidas necesarias en la lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores/as de las plantas termosolares.

Por ello, se ha considera necesario garantizar una formación adecuada sobre el funcionamiento de las centrales termosolares, los peligros específicos y las medidas de actuación para la extinción de incendios.

Durante las jornadas los Bomberos del Sistema BPS han trabajado y adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de una planta termosolar, como se genera la energía, los peligros específicos y el sistema contra incendios. Las jornadas han concluido con una visita guiada en la Termosolar de Arenales, ubicada en la A-361, a la altura de la base aérea de Morón de la Frontera.

termosolares
Formación en Incendios en Termosolares