Mandos y Bomberos del Sistema Provincial se trasladan a León para recibir formación sobre la Intervención en Incendios de Túneles y otras Infraestructuras Subterráneas

Curso Túneles 6
Prácticas Intervención de Incendios en Túneles

El Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad pone en marcha durante los días 22, 23 y 24 de junio, una formación especializada y de competencias técnicas para mandos y bomberos del Sistema Provincial, sobre Intervención en incendios de túneles y otras infraestructuras subterráneas.

Este curso, por su complejidad, se está realizado en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara (León). Dichas instalaciones cuentan con una infraestructura subterránea para el entrenamiento, con galerías de incendios y túneles en rocas.

El objeto de esta acción formativa es garantizar una formación adecuada sobre los conocimientos de riesgos asociados a los incendios en túneles y otras infraestructuras subterráneas, así como las instalaciones de seguridad en los mismos. En él se realizarán ejercicios prácticos de entrenamiento en escenarios de incendios en túneles, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención. También se llevarán a cabo simulacros de intervención bajo la modalidad de mando y control. Esta acción formativa tendrá una duración de 22 horas, y participan en ella mandos y bomberos del sistema BPS.

Curso túneles 3
Prácticas intervención de Incendios en Túneles