39 Bomberos de diferentes parques de la provinica de Sevilla se forman para controlar con seguridad y precisión los vehículos en situaciones de emergencias.

Curso conducción 7
Prácticas Conducción en Emergencia

Bomberos del Sistema BPS participaron en los cursos de formación de “Conducción en Situaciones de Emergencias”, promovidos por el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad y realizados en las instalaciones de la ESPA. Estas acciones formativas han contado con una duración de 16 horas presenciales en cada edición, realizadas los días 2 y 3 de Junio en la primera edición y 8 y 9 de junio en la segunda edición.

Con estos cursos se ha proporcionado al alumnado una serie de conocimientos teóricos y prácticos relativos a la conducción en emergencia, al manejo de los diferentes vehículos y equipos hidráulicos, así como la adquisición de destrezas básicas que permitan en la práctica diaria una mayor rentabilidad y eficacia de estos medios materiales.

La eficacia en las actuaciones operativas contra incendios y salvamento viene en gran medida mediatizada por la capacidad del personal interviniente para obtener las mayores prestaciones de los recursos mecánicos móviles que se posea. Por ello, a lo largo de dos días por edición se ha llevado a cabo tres talleres diferenciados:

1.-Conducción Urbana-interurbana y ergonomía en la conducción
2.-Conducción 4X4
3.- Bombas contra incendios.

Curso conducción
Prácticas Conducción en Emergencia