Bomberos del Sistema Provincial se forman en el manejo de embarcaciones

El Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad pone en marcha un curso especializado de manejo de embarcaciones y material específico en inundaciones y riadas, adaptado a las necesidades específicas de una de las zonas de intervención de la provincia de Sevilla, para garantizar competencias técnicas según el perfil profesional de los bomberos del sistema provincial.

Manejo de Embarcaciones y Material Específico en Inundaciones y Riadas

Una acción formativa que ofrecerá a los bomberos del Sistema B.P.S. conocimientos teóricos y prácticos en tareas relacionadas con intervenciones en distintos supuestos de rescate acuático y manejo de material específico. Con la ejecución de éste curso pretendemos garantizar respuestas adecuadas en situaciones de inundaciones en la provincia de Sevilla, incrementar el número de bomberos cualificados en técnicas de intervención en distintos siniestros acuáticos y la consecución de sistemas eficaces que garanticen servicios públicos de calidad.

El curso “Manejo de Embarcaciones y Material Específico en Inundaciones y Riadas” dio comienzo el día 28 de noviembre en el parque de bomberos de Lebrija. El curso se desarrollará en los días 28 y 29 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre, para un total de 25 bomberos del Sistema B.P.S. El Curso contará con una duración de 40 horas de las cuales 30 serán prácticas y 10 teóricas.

En el se trabajarán aspectos como la formación en intervenciones en río, en pantanos, en el casco urbano, formación básica en manejo de equipos específicos de rescate acuático, técnicas de intervención en distintos siniestros acuáticos y protocolos de actuación y movilización de tren de salida.

Manejo de Embarcaciones y Material Específico en Inundaciones y Riadas