Comienza curso para los nuevos Bomberos

20 de marzo de 2014
8 de abril de 2014

Comienza el curso de formación para Bomberos que acaban de incorporarse al Sistema Provincial o que lo harán en breve. Formación que abarcará un total de 140 horas eminentemente prácticas, dirigida a 26 participantes. Esta acción formativa dotará a sus destinatarios/a de las capacidades, conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas necesarias para el correcto desempeño de sus puestos de trabajo.
El curso de reciente o próxima incorporación comenzó el día 20 de marzo en las instalaciones de FORESPRO, empresa especializada en rescate profesional y extinción de incendios.
Conseguir los índices más altos de seguridad para nuestra provincia nos compromete a contar con un sistema de bomberos perfectamente cualificado profesionalmente y con capacidad de adaptación ante las nuevas necesidades que vayan surgiendo. El sistema de bomberos de la provincia de Sevilla debe estar preparado y cualificado para asumir nuevos desafíos que exigen un nivel de seguridad elevado.

Por ello, todos los integrantes del Sistema de bomberos de la Provincia de Sevilla han de recibir y superar de manera obligatoria estos cursos de nuevo ingreso para que la Diputación de Sevilla pueda considerarlos bomberos de dicho Sistema.

El Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad considera que un bombero debe tener una formación polivalente con amplios conocimientos en diversas áreas y debe dominar los recursos de los que dispone para la intervención efectiva en emergencias. En la medida que un bombero esté bien formado podrá actuar con eficacia y seguridad tanto propia como del ciudadano al que sirve.

La formación de los bomberos de nueva incorporación es imprescindible para que puedan desempeñar sus funciones con los conocimientos teóricos y prácticos mínimos necesarios para desempeñar sus cometidos con la diligencia adecuada para el trabajo del bombero. Esta formación abarcará las áreas básicas de conocimiento y prácticas que garanticen que los nuevos bomberos adquieren las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones y tareas con seguridad, eficacia, eficiencia y calidad.

Este curso de nuevo ingreso para bomberos les permitirá adquirir destrezas en tareas relacionadas con el uso de material de rescate vertical, el uso de equipos y materiales de extinción de incendios, el uso sobre el manejo de equipos de protección respiratoria, conocimientos básicos de manejo de las herramientas que se utilizan en el rescate de accidentes de tráfico, el reconocimiento de las partes de una edificación, y también, sobre el manejo de equipos y herramientas para solventar diversas tipologías de siniestros en instalaciones de gas, eléctricas, de agua, de elevación, instalaciones de calefacción y climatización.